top of page

MI OPINIÓN

Lo primero que pensé cuando la idea de este texto surgió fue, me tengo que documentar tengo que aprender para poder entender y así transmitir.

Y busqué, entré en esa trampa sin escapatoria a la que coloquialmente llamamos “solución” y me expuse como cada día hacen miles de personas para poder encontrar información y me sorprendí a mi misma no encontrando nada más que mi opinión.

 

Leía y nada cuadraba, todo pintado, todo edulcorado pero esta no es la realidad así que yo misma os la voy a contar.

 

Las mujeres sufrimos un abuso constante que nadie nota y por lo tanto nadie se alarma, los hombres nos llaman exageradas, las mujeres rivalizamos por cual es el mejor método de asfixia pero al final…

Caminar, hablar, comer, beber, amar, reír, vestirse, es algo cotidiano, algo normal, fuera gustos fuera particularidades. Quien fuera hombre ciego y sordo para poder disfrutar del silencio. Todos deseamos lo que no tenemos nos vamos, volvemos, olvidamos y desaparecemos, nos dejamos llevar.

¿Cuanto de esto será verdad?

Yo, mujer, negra, española, gallega,  americana, artista-sola-renegada, el orden no altera el resultado.

Me encuentro en un limbo entre realidad y difusión.

El agua es pura, limpia, cristalina o eso creemos pero mira el río. ¿Qué me afecta? Las olas americanas el viento español, ¿soy negra o blanca? Quizás sea tuttifruti pero no se las suficientes palabras para llenar toda la fila de la letra "z", porque es la última pero solo es una más, a quien le importa, siempre se puede saltar a la siguiente.

Una gota de agua que se mezcla pero siempre ha vivido entre aceite. ¿Y si aparece el vinagre?

Nadie tiene un plan todos sabemos cual es la cúspide pero nadie sabe escalar, solo nos enseñan a cavar. Creemos ser puros pero el propio aire nos contamina nos segrega nos diferencia. Iguales/diferentes, guerra, batalla, lucha, confrontación, discusión, argumento, charla, saludo, susurro, silencio. Quien fuera silencio.

 

Limpio. Y ¿qué es limpio? Blanco masculino palabra Castellana.

Pulcro. ¿Por qué? Eso no soy yo pero lo quiero.

 

Ser, ¿por qué? Yo nací así pero me quiero.

Destruir ¿por qué? Qué soy, a dónde voy, cual es mi.

Etiqueta ¿por qué? todos están marcados y yo estoy.

Descatalogada ¿Por qué? ¿Quien decide, quien marca, quien lleva la batuta? porque YO no recuerdo haber decidido que alguien jugara con mi mente, que me obligaran a escoger, no recuerdo la incertidumbre, solo recuerdo el odio de la gente influida, recuerdo el polvo en mis pulmones, recuerdo no respirar, recuerdo balas, recuerdo sangre y recuerdo sufrimiento. Pero no recuerdo haber sido empaquetada y metida en un supermercado entre el pan bimbo y el integral.

¿Qué es mi opinión?

 

Color: sensación producida por los rayos luminosos / color natural de la tez humana.

 

¿Cual es mentira? Una me dice que debo odiarme otra me dice que debo odiar el sol.

 

Me gusta pensar en el pan quemado, provoca cáncer, yo no. Pero soy distinta y eso te asusta y tu me asustas así que me asusto y lo que asusta provoca miedo, odio, incertidumbre... y todos sabemos a donde lleva eso con los humanos. Gracias a dios existe el maquillaje y la crema despigmentante, una vez acabe el tratamiento todo irá bien, me podrás querer sin odiarme pero... ¿y yo?

 

Yo siempre he sido blanca, nací en una piel que no era la mía exactamente igual que los transexuales. NO, malo, toxico, pensamiento "racional" creado por una sociedad a la que le das igual.

Hay un patrón que todos debemos seguir para ser felices pero, que yo sepa, el color de mi piel que es percibido por tus ojos gracias a la reflexión de la luz solar, no influye en mi persona sino en la tuya y ¿no será que el que no es feliz eres tu?

Yo nací así y, si lo que dicen es cierto, hubo un momento en la historia en la cual tú eras como yo la pregunta es cómo has llegado a odiar lo que eres…

Todos formamos parte de un todo y ¿no es eso un infinito?

Limitamos la mente a una serie de sonidos básicos que sirvan para la educación futura, una vez en el proceso de educación extirpamos la humanidad y la cultura de los cerebros, les implantamos falsas realidades y dejamos que se enfrenten los unos con los otros como si fueran experimentos sociales… y sí, nos incluyo en ese plural porque todos contribuimos a ello, todos hemos limitado nuestra imaginación a una serie de respuestas programadas. Si, hay excepciones, lapsos momentáneos de gente revolucionaria pero no os preocupéis, de eso ya se ocupan otros, nosotros seguiremos viviendo en nuestras casas con nuestros textos de denuncia, despertando ante una realidad que reconocemos y aun así, contemplamos pasivos como el alma de nuestres hermanes pequeñes es extirpada, nos manifestamos y aun así no hacemos nada, nos quejamos y aun así les votamos, tenemos la cara de criticar a otros siendo nosotros los primeros en impedir el paso a nuestros vecinos del sur con una valla en la cual mueren miles cada año…

Porque el ser humano es un animal racional y evolucionado, sabemos diferenciar perfectamente cual es nuestra opinión la pregunta es, ¿realmente es nuestra?

¿Cual es mi opinión?

PUZZLE

Me he cansado de vivir condicionada por mi color de piel, por mi cuerpo o por cualquier otro rasgo físico.

La finalidad es la felicidad y la felicidad viene condicionada por muchos condicionantes.

Soy feliz cuando lo externo no importa, soy feliz cuando lo que me hace infeliz no importa, soy feliz cuando lo que me condiciona no importa, soy feliz cuando lo que me diferencia no importa, soy feliz cuando comparto felicidad, soy feliz cuando mi sonrisa y tu sonrisa se vuelven una, indiferentes de lo demás.

Soy feliz.

Pero no lo soy porque lo externo importa, la infelicidad importa, los condicionantes importan, lo que me diferencia importa. Si me deshago de eso, me deshago de parte de mí. Quiero ser feliz completa, no a partes. Mi alma y mi cuerpo van de la mano aunque no se lleven bien.

Mi alma y mi cuerpo.

Si.

Mi alma y la sociedad

A veces.

Mi cuerpo y la sociedad

Nunca.

1000 piezas de un mismo puzzle de cielo azul.

El cambio es necesario pero no sucederá.

El cielo aparenta azul pero en realidad no lo es.

Las piezas no son todas azules pero no las sabes diferenciar.

La caja decía 1000 piezas pero no encuentro las últimas 10.

 

El ruido de las monedas clinclineando.

No soy, estoy, ni querré ser el maniquí del escaparate de la tienda de la esquina.

El ruido de las monedas clinclineando.

No se trata de bienestar, de salud o de belleza.

No fui, estuve ni habré querido ser un estándar o canon, un número perfecto en una lista sin fin.

El ruido de las monedas clinclineando.

El barro, el lodo, empieza a bajar por las calles y a devolverle la vista a la gente.

La chatarrería está llegando a su límite de capacidad. Ya no existen más métodos de encubrimiento que no sea taparse con una sábana y rezar.

 

Buscar debajo del sofá donde se esconden las 10 piezas, devolver la vista a un ciego, devolver la vista a un pueblo.

No implica que el resultado te vaya a gustar. Pero si es un cambio social.

bottom of page