top of page

SUFRIR EN SILENCIO

Sufrir. Su agonía, su silencio, su desprecio, su falta.. de respeto, sustituir, sumergir, sustancial, subyugar. Frío, solo existe el frío y este hace temblar y el tembleque no me deja dormir porque tengo frío. Frío sustituido por miedo, frío sumergido en mis entrañas, un frío sustancial, frío subyugado a tu mando.

En. Dentro, muy dentro, donde no se suele notar nada y en cambio ahora si se nota.

Silencio. Puro e inquietante silencio, el peor de los venenos, la mejor de las medicinas, depende del mundo desde el cual lo veas.

Al final, la fría agonía que se lleva muy dentro, por mucho que luche por salir nunca lo conseguirá.

Dejándonos así SUFRIR EN SILENCIO.

Para la eternidad.

DOLOR

El dolor, curiosa sensación. Por un instante sientes que todo está bien y de un momento a otro tu cuerpo se vacía y solo queda una horrible sensación, una presión en donde debería estar el corazón.

 

Dolor, miedo, agobio. Me paraliza y no me deja avanzar. ¿Y qué hago si no hay más que hacer?

¿Mi deducción?

Avanza, corre tan rápido y tan lejos que tus pulmones ardan y tus piernas se sientan pesadas y entonces cuando te pares a mirar a tu alrededor estarás tan lejos del dolor que no lo reconocerás pero en el proceso tú también te perderás.

 

No sé lidiar con el dolor y se, tengo muy claro, que el dolor será lo que me vuelva loca. Y confirmo que no sé hacerlo desaparecer y no sé si alguien sabrá.

 

Todo el dolor de todo lo que te ha herido, incluso lo que no recuerdas, eso es lo que siento yo.

Cada vez que aparece es peor, cada vez se suma más y el previo nunca desaparece. Puedes quitar el clavo de la madera pero el agujero nunca se cerrará.

Y llegará un día en el que no queden más huecos para clavar clavos y la madera comience a resquebrajarse.

Ese día es el que temo cada vez que apareces, dolor.

LA GENTE

La gente cuando no habla

La gente cuando no habla

Tiene que estar pensando

Consciente o no

Tiene que estar pensando

 

¿Qué estás pensando?

 

La gente cuando no mira

La gente cuando no mira

Tiene que estar viendo

Aquí o más allá

Tiene que estar viendo

 

¿Qué estás viendo?

 

La gente cuando no siente

La gente cuando no siente

Tiene que ser

Nada más

Tiene que ser

VERDAD

Creemos tener la verdad absoluta.

Creemos que con una buena frase y un argumento contundente que la reafirme damos validez a nuestra verdad y, concretamente, eso es lo que demuestra que seguimos sin tener ni idea de lo que significa "verdad".

Si al lado de "verdad"  pones "absoluta" es como decir paz armada. Lo absoluto es relativo y aún así nos creemos con el poder suficiente como para declarar absolutos continuamente.

Si implantamos verdades coartamos libertades y al fin y al cabo ¿quién soy yo para adoctrinar a nadie?

No me mires y pienses que tu verdad es aplicable a mí, porque no lo es. Solo es aplicable a ti y a tu cerebro, nadie más la verá así.

 

Así que por favor y gracias, bienvenidos a la verdad.

LLUVIA

He descubierto que una persona nunca dice lo que siente de verdad. Cuando hablan todo es magnificado hasta crear una distorsión que te impida alcanzar la verdad del ser, porque nadie quiere ser descubierto, pero en cambio todos queremos ser encontrados.

Cada palabra lleva escondida una pizca de ser, es cosa tuya montar las piezas.

Pero en cambio las excepciones simplemente se mantienen en un limbo en el cual ni ser ni receptor existen y así pueden permitir acceder al oyente a su vida pero no dejar ir más allá. Su elección es sobrevivir solos, ser impermeables.

Es bueno para los días de lluvia.

ABISMO

Quizá el abismo es donde más seguro se está. En una continua caída hacia el infinito, un continuo flotar en lo inacabable, una caída libre con inicio y sin final, estables en lo perpetuado hasta la eternidad.

Al borde del precipicio, vislumbrando la caida, casi real en tu piel. Conociendo el límite de tu carne pero no de la tierra que se deshace a tus pies. A plena luz del día viendo la mayor de las sombras.

Seguro, porque conoces la caída, la aceptas y la dejas venir a ti, como una vieja amiga, como un viejo sentimiento olvidado, como ese músculo que no sabías que tenías y que ahora desea protagonismo.

 

Seguro porque ya no caes, te deslizas por el aire hacia lo ya conocido que es desconocido.

CUERDA

Mi realidad es lo único que me mantiene cuerda. No sabes lo fina que es la línea hasta que te encuentras haciendo funambulismo sobre ella con vientos huracanados, subida en un mono-ciclo y haciendo malabares.

 

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

 

Mi mundo es lo único que evita que vea el mundo, una vez lo vi y me quedé fascinada con la cantidad de mentiras que nos dicen para obligarnos a crecer y darnos de bruces con lo que en mi iglesia llamaban infierno.

Una vez lo vi y era hermoso, en su salvajismo, hermoso, en su muchedumbre y variedad, hermoso, en la luz que brilla cada día, hermoso, en lo desconocido y por desconocer, hermoso. Hermoso por dos segundos, dos segundos de contemplación que los sansimonistas creían suficiente para alcanzar la divinidad. Dos segundos religiosos en el infierno, agridulce, admirando la caída de otro ángel que fue engañado toda su vida.

 

Romanos 3:23

…Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios…

CONTAMINACIÓN

Lo que diga él. Lo que sepan ellos. Lo que critiquen juntos. Lo que admiren por separado.

Que no te influya. Tan solo son flujos de palabras recicladas que jugadores sin fichas usan con la finalidad de entretener sus egos maltrechos, para desmantelar a cachos tu integridad y así poder recomponer la suya.

 

No te hagas eso. Dióxido de carbono, nitrógeno, aire, frío, contaminación, lluvia, aprende a diferenciar lo que te conviene de lo que no, aprende a filtrar lo que te rodea para no acabar contaminado de cerveza San Miguel en vez de Estrella Galicia.

bottom of page